YouTube: Escucha música con la pantalla apagada usando este truco

Para escuchar música desde YouTube en el móvil es necesario tener la pantalla encendida, pero para dejar de hacer eso existe este sencillo truco

YouTube es la plataforma de videos más popular en el mundo. Millones de usuarios la utilizan para disfrutar de contenido visual como también para escuchar música variada, que no siempre está en otros sitios de streaming como Spotify y Apple Music.

Sin embargo, la mayoría de usuarios encuentra que esta aplicación es muy restringida para el usuario, sobretodo en el móvil. Para oír música desde YouTube en el móvil es necesario tener la pantalla encendida, aunque eso consumirá muy rápido la batería. Para evitar esa molestia, existe un truco para escuchar música en el app, sin necesidad de hacer root ni usar aplicaciones de terceros.

Son solo 4 sencillos pasos para conseguir escuchar música con la pantalla apagada:

Primero se debe ingresar a YouTube (www.youtube.com) desde el navegador de Internet del teléfono. 

Se deben abrir las opciones y pulsar en la opción “Sitio de escritorio"

Después se da inicio al video.

Se vuelve al inicio sin cerrar YouTube.

Al abrir el panel de notificaciones aparecerá una venta de notificación de Chrome con la música que se había colocado. Solo habrá que reproducirla y bloquear la pantalla. De esta forma la música seguirá sonando.

Con estos sencillos pasos, Android permite escuchar videos en YouTube como si fuera un reproductor multimedia sin la necesidad de tener la pantalla prendida, también podrás ahorrar batería.