Whatsapp permite compartir la ubicación en tiempo real

El Nacional Web

Llega una nueva función a la popular aplicación de Whatsapp. Los desarrolladores confirmaron, luego de meses de especulaciones y rumores, que los usuarios tienen la posibilidad de compartir su ubicación actual en tiempo real.

Para su funcionamiento el usuario deberá abrir un chat con la persona o grupo en el que desee compartir su ubicación, luego oprimir el botón de adjuntar y seleccionar la opción “ubicación”. 

Después se desplegará una nueva elección para compartir la “ubicación en tiempo real”. El usuario podrá seleccionar la duración y enviarla.

Whatsapp explica, en su blog oficial, que cada participante del chat podrá ver la ubicación en tiempo real en un mapa. De hecho, si más de una persona está compartiendo su ubicación en tiempo real, será posible ver todas las ubicaciones en el mismo mapa.

“Lanzamos una nueva función que te permitirá compartir tú ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos. Ya sea para reunirte con tus allegados, avisar a tus padres que estás bien o compartir tú viaje a casa, la ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás”, informó la plataforma.