WhatsApp anunció que las copias de seguridad de los mensajes dejarán de ocupar espacio de almacenamiento de Google Drive. De tal forma que el usuario ya no tendrá que preocuparse por el tamaño del backup de sus chats.

En la actualidad, la información de la aplicación que se respalda en la nube se contabiliza de acuerdo a la disponibilidad de espacio de Google Drive.

Lo anterior, a partir del 12 de noviembre, cambiará para los usuarios de WhatsApp para Android.

De acuerdo con el comunicado de la aplicación de mensajería, se podrá almacenar las copias de seguridad en Drive, sin que se cuente el espacio que ocupan en la nube.

La práctica resulta útil para los usuarios, ya que pueden controlar todos sus chats si, por ejemplo, pierden o dañan su teléfono celular.

Es importante resaltar que las copias de seguridad de WhatsApp que no se hayan actualizado en más de un año, se eliminarán automáticamente del almacenamiento de Drive.

La aplicación de mensajería recomendó realizar una copia de respaldo manual de los datos de WhatsApp antes de que comience el cambio.

¿Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp?

El procedimiento es sencillo: diríjase a la pestaña de “ajustes” de la aplicación. Luego, haga clic en el apartado de “copia de seguridad” y oprima la opción “guardar” para hacer el backup de sus mensajes.

Después de que carguen los archivos al Drive, puede configurar una actualización de la copia de forma automática con una determinada periodicidad, en esa misma sección.

La compañía recomienda conectar su teléfono a wifi al momento de realizar copias de seguridad, ya que los archivos de respaldo pueden variar en tamaño y consumir datos móviles que generen cargos adicionales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!