Las redes sociales Facebook e Instagram, propiedad de Facebook Inc., sufriron una caída en su servicio en gran parte del mundo la tarde de este lunes. También reportaron fallas con el servicio de Whatsapp.

Los usuarios de estas plataformas denunciaron verse impedidos de acceder a estas o indicaron tener problemas en el uso de funciones como el envío de mensajes.

En el caso de Facebook, el sitio de monitoreo Downdetector indicó que el grueso de reportes provenía del noreste de Estados Unidos y diversos países de Europa como Portugal, Francia, Reino Unido y Polonia. En Latinoamérica también se citaban quejas de los usuarios de Brasil, México y Perú, mientras que en Asia los focos eran Filipinas y Japón.

Sobre Instagram, el mapa de reportes de Downdetector mostraba una gran concentración de quejas en Bélgica y Países Bajos, así como en toda Europa Central. En continente americano, Perú, Brasil, Argentina y Estados Unidos agrupaban buena parte de los reportes de caída

Otros países afectados por los problemas en Instagram fueron Turquía, Rusia y Malasia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!