La integración de inteligencia artificial con aprendizaje automatizado ha dado un nuevo paso en innovación con la nueva versión de la app de Google Flights, que revela el estado de los vuelos. De acuerdo con lo informado por la compañía, desde ahora los usuarios tendrán información constantemente actualizada sobre los vuelos.

La actualización del sistema ofrece dos nuevas herramientas, por un lado los usuarios tendrán acceso a las diferencias entre las clases económicas de cada aerolínea que detallará las condiciones, qué incluye cada pasaje, desde equipaje hasta la comida, algo que puede ser útil al momento de comprar el pasaje.

La función que se robó la atención es un nuevo algoritmo potenciado con aprendizaje automatizado (machine learning), es capaz de predecir cuando un vuelo se retrasará y por cuánto tiempo. Google es capaz de informarles a los usuarios antes de que la aerolínea lo detecte.

Esto es posible gracias a la recopilación de big data de los aeropuertos y el análisis mediante inteligencia artificial, que determinará con un mínimo de 80% de precisión las condiciones del vuelo, informará al usuario el estado «a tiempo» o «retrasado».

Esta información aparecerá en la plataforma de búsqueda cuando las personas consulten por el número de vuelo, la ruta o la aerolínea. Además, Google es capaz de detectar los vuelos que tiene cada persona a su nombre, mediante la sincronización con Gmail y entregar estos datos en tarjetas de su plataforma Google Now.

La aplicación entrega un mensaje de recomendación a los usuarios que se acerquen a las autoridades respectivas del vuelo dentro del aeropuerto, puesto que estas condiciones pueden variar constantemente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!