Instagram, la aplicación que empezó con fotografías y tendencias, y luego se amplió con funcionalidades de stories, GIFs y stories de texto, ahora se apunta a las videollamadas.

La plataforma desarrollará la funcionalidad que se ubicará en la parte superior de la aplicación. La posibilidad será visualmente similar a las videollamadas de otras aplicaciones como WhatsApp. La actualización estará disponible para iOS y Android.

Instagram había agregado la posibilidad de que sus usuarios invitaran a otros a unirse a las transmisiones de video en directo.

Como ocurre con otras aplicaciones que cuentan con esa opción, para que inicie la conversación la persona que recibe la solicitud en la ventana de chat debe aceptarla y así se activará la cámara para empezar la conversación.

La red social, propiedad de Facebook, arrancó el 2018 con la intención de lograr que sus usuarios cada vez se sientan menos tentados a abandonar su aplicación ofreciéndoles nuevas herramientas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!