Félix Lope de Vega y Carpio, más conocido como Lope de Vega, protagoniza este viernes el doodle del buscador Google en conmemoración del 455 aniversario de su nacimiento.

Lope de Vega fue una figura ilustre de las letras españolas. El autor de clásicos de la literatura en castellano como Fuenteovejuna o El caballero de Olmedo también revolucionó la forma de hacer teatro en España. En poco tiempo Lope de Vega se convirtió en el máximo exponente del teatro en España.

Con tan sólo 25 años el escritor se consagró en la literatura española por redactar más de 3.000 sonetos, obras aclamadas como El perro del hortelano o El castigo sin venganza.

En su juventud Lope de Vega ya era elogiado por grandes escritores de la talla de Cervantes, donde hacía referencia directa a él en su famosa obra La Galatea


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!