La pestaña Labs no será la única forma para sumar nuevas funciones a Gmail, desde ahora tiene una nueva sección para que los usuarios descarguen suplementos capaces de convertir el servicio de correo de Google a una plataforma de comunicaciones más completa.

Gmail permitirá que servicios de terceros se agreguen en la bandeja de entrada, lo cual se entiende como «una manera más eficiente de conectarse con clientes, seguir proyectos, dejar mensajes y crear facturas», sin salir de la pestaña de correo, explicó la empresa. 

Los complementos para Gmail funcionarán en la versión de web y en todos los dispositivos Android, tanto en las cuentas personales como las de G Suite.

En breve estarán disponibles para iOS, aunque Google no dio precisiones.

El sistema funciona sin necesidad de instalación alguna. Desde la bandeja de entrada de Gmail solo hay que ingresar en Configuración  y desde allí elegir la opción Obtener complementos. Eso abrirá la ventana de instalación, luego de haber elegidos los complementos deseados, estarán disponibles en todos los dispositivos en donde se acceda al servicio de correo electrónico.

Los complementos disponibles hasta el momento son pocos, todos enfocados para el área corporativa. No sería extraño que en poco tiempo se sumen algunas empresas para ofrecer funciones orientadas a un grupo más amplio de usuarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!