Fue hace unos días cuando los aficionados a la astronomía disfrutaron el paso del asteroide 2016 NF23 a 2.9 millones de millas de la Tierra, es decir, 13 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

Si bien ese fenómeno fue digno de admirar, este fin de semana se registrará otro aún más fantástico, con el paso del asteroide 2018 RC.

Cabe señalar que su punto más próximo a la Tierra será a unas 136.000 millas, y estaría acercándose la noche del sábado 8, teniendo su mayor proximidad el domingo 9 alrededor de las 8:08 a.m.

Pese a que el asteroide 2018 RC cruzará a la mitad de distancia que la que hay entre nuestro planeta y la Luna, no hay razón para temer, pues de acuerdo con expertos viajará sin ningún riesgo de colisión.

“Tendrá un sobrevuelo muy cercano con nuestro planeta, llegando a 136.000 millas, pero será un encuentro totalmente seguro. Será visible incluso con pequeños telescopios”, dijo Gianluca Masi, director del Telescopio Virtual con sede en Italia, a Express UK.

Fue el 3 de septiembre cuando el sistema de alerta de impacto del telescopio ATLAS de la Universidad de Hawai observó por primera vez al asteroide, calculando su tamaño en hasta 233 pies de diámetro.

Para dar una idea de sus dimensiones, esa es la misma altura del edificio Kajima de 17 pisos en Los Ángeles.

Este fenómeno podrá ser apreciado a través de telescopios y el Proyecto del Telescopio Virtual realizará una transmisión en vivo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!