Facebook permitirá a sus usuarios votar negativamente en los comentarios con un botón de ‘No me gusta’, el cual llevaría el nombre de ‘Downvote’. La idea de la red social es que el usuario tenga la posibilidad de demostrar su desagrado de algún comentario.

Usuarios de distintos lugares en el mundo han comentado el acontecimiento bajo el hashtag FacebookDownvote.

La llegada es esta opción que demuestre opiniones negativas en Facebook parece ser parte del reto que se propuso para este 2018 Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la compañía. En incios de este año, Zuckerberg anunció su propósito personal para los próximos meses seria «arreglar Facebook». 

Un portavoz de Facebook le confirmó que se están haciendo pruebas con el nuevo botón. Sin embargo, la nueva funcionalidad en realidad vendría a ser una opción destinada a marcar comentarios «cuestionables» realizados por usuarios en una publicación.

Al hacer clic sobre el botón, el comentario se ocultaría. Luego el usuario tendría que elegir si es ofensivo, engañoso o estaba fuera de lugar. De acuerdo con esta fuente, «están explorando una función para que las personas nos envíen su valoración sobre los comentarios vertidos en publicaciones de páginas públicas de Facebook». Por el momento, el experimento se está realizando en un pequeño grupo de personas de Estados Unidos.

Otra de las iniciativas de la compañía para mejorar la red social es combatir las ‘fake news’ o noticias falsas, asunto por el que ha tenido que declarar recientemente ante el Comité de Justicia de Estados Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!