Dos estudios del gobierno de estados Unidos en Estados Unidos, en los que bombardearon a ratas y ratones con radiación de teléfonos celulares, descartaron la relación del cáncer con los teléfonos móviles, reseñó El Nuevo Herald.

Las investigaciones arrojaron una leve relación con algunos tumores cardiacos en roedores, sin embargo, los reguladores federales y algunos científicos aseguraron que no hay nada que temer.

Las autoridades indicaron que el estudio realizado en ratas, que fue publicado el viernes, halló un leve incremento en un tipo inusual de tumor cardiaco en los machos, pero no se presentaron problemas serios en las hembras.

Investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental indicaron que no hay motivos para modificar el uso del celular.

«De hecho estoy sosteniendo junto a mi oído», dijo el doctor Otis Brawley,  jefe médico de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, en una entrevista después de dar a conocer los estudios.

Con información de diario El Nuevo Herald


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!