Así se logra engañar al reconocimiento facial del iPhone X

A manera de burla, a través de un video o por redes sociales, como sea pero los señalamientos a los teléfonos iPhone no se detienen. Ahora fue el turno de Bkav, una compañía dedicada a la seguridad tecnológica, quien a través de una presentación logró mostrar cómo se puede engañar al Face ID para ingresar al sistema de estos celulares. 

El iPhone X, el producto más preciado de Apple, que entre otras cosas presume la capacidad de desbloquearse utilizando el reconocimiento facial de su propietario, y así evitar violaciones de seguridad, fue evidenciado y demostró los defectos de esta aplicación.

Por medio de una impresora 3D, la compañía vietnamita creo una máscara con diferentes tipos de materiales añadiendo una nariz hecha por silicón, que fue modelada a mano por un artista y otras partes fueron tomadas de fotografías en 2D.

De esta manera, uno de sus empleados de Bkav demostró la efectividad de usar una máscara para desbloquear con éxito el dispositivo desde el primer intento. El costo de elaboración es de 150 dólares, por lo que prácticamente es accesible para cualquier persona, lo que significaría una amenaza de seguridad latente.

Bkav dejó en claro que la intención de probar esta falla fue con el objetivo de pedir a Apple que regrese al sensor de huella, y así ofrecer mayor protección a sus terminales, ya que consideran que el uso de reconocimiento facial es mucho más sencillo de librar.

Técnicos de la materia señalan que es prácticamente imposible engañar el Face ID si no eres experto en seguridad informática, pero con estos ejemplos se ha mostrado derribar el mito de que el sistema de desbloque del iPhone X es infalible.