A prepararnos para las vacaciones navideñas

Se acercan las vacaiones de la epoca decembrinaÑ bien sea que viajes o que te quedes en casa, debes organizarte para dejar el trabajo listo

Resulta que una investigación encargada por la NASA, encontró que después de solo unos días de vacaciones, el tiempo de reacción de la gente crece un asombroso 80% de productividad.

Mientras que la revista Forbes dice que el día más productivo de una empresa, es el día antes de que los empleados se vayan de vacaciones, porque desean terminar todo lo pendiente para irse sin preocupaciones.

Publicidad
Publicidad

Así que basándome en esas dos premisas, le doy más importancia a las vacaciones, que no es más que un periodo de tiempo donde tu cuerpo y mente deben de descansar, pero no todos lo hacemos.

La clave está en el orden.

En primer lugar debes de prepararte mínimo 15 días antes de salir de vacaciones. Si trabajas para que los pendientes no se acumule, y planifica el día para que de las horas que pasas en la oficina, distribuyas un 20 por ciento en ir adelantando lo que debes terminar antes de irte, pues lo último que querrás al volver y encontrarte con tareas en las que habías comenzado a concentrarte un poco antes de irte y que al final se fueron alargando y quedando a medias. Pues te costará mucho retomarla.

Una forma muy efectiva de organizarnos para agilizar nuestro trabajo, es comenzar por hacer una lista de las tareas pendientes, las cuales a su vez las vas a dividir en las más sencillas y las más complejas (en éstas entran las que dependes de otras personas).

De esta manera comenzarás a cerrar las tareas más sencillas, e ir avanzando pues la idea no es causar demoras innecesarias. Y además planificar a quien le vas a delegar actividades.

Otro punto fundamental es  notificarles a las personas las fechas de tus vacaciones para evitar llamadas o mensajes en el celular.  Y cuando salgas, una herramienta que puede ser de utilidad es dejar programado el correo electrónico, para que cuando recibas un mensaje mande una contestación automática en la que se informe que estás de vacaciones de tal a tal fecha. Así sabrán que tienen que acudir a otra persona y no se molestarán por tu demora en la respuesta.

La última tarea que uno debe realizar antes de partir de vacaciones, es dejar su puesto de trabajo recogido y bien organizado. Aunque parezca una cuestión sin importancia, “ordenar el escritorio es ordenar la cabeza”, apunta  la psicóloga Patrick Amar, es algo imprescindible para encarar las vacaciones de la mejor forma posible. La organización nos ofrece la sensación de control, y es un factor que ayuda a alejarnos del estrés.

Ahora lo mismo se plantea sino trabajas, la casa debe quedar perfectamente ordenada, la lista de pendientes te ayudara a dejar las compras necesitarías, los pagos de los servicios en orden, no hay nada más horrible que regresar y que tengas una montaña de ropa por lavar más la que traes sucia, o que te hayan cortado la luz.

Asi que a prepararnos para los dias de Navidad.

Último minuto