Carnavales creativos para los niños

Cuando era niña amaba los carnavales porque tenia días libres, además podía disfrazarme y dejar volar mi imaginación.

Y eso es una de las cosas más bonitas de ser niño, por eso me niego que mis hijos no vivan esa experiencia, a pesar de las complicaciones de país que tenemos.

Entonces ya comencé a trabajar en un plan para que puedan disfrutarlo y se los quiero compartir:

- Arranco haciendo un diario o un plan de acción, siempre con opciones, pues estamos de días libres y no debemos manejar agendas muy estructuradas.

- Ese plan de actividades va de la mano con la comida, así que no solo los voy a meter en la cocina hacer meriendas divertidas y ensuciarse un poco, sino que estoy organizando las comidas que vayan de la mano con las actividades que planee.

-Es Carnaval por eso nos vamos a disfrazar (si yo también) y un día será con disfraces viejos y otro los vamos hacer nosotros mismos, por eso el tema de las manualidades estarán presentes.

- Puede que no salgamos de vacaciones, pero si tenemos tiempo libre hay que aprovechar el buen clima para hacer paseos y excursiones con los niños. La piscina, el parque, las afueras buscando tesoro, jugando pelota o haciendo un picnic es ideal.

- Mis hijos suelen hacer mucho deporte y para no perder la costumbre haremos clases de baile en casa, así permanecen activos y nos reíos mucho.

- Leer es una de las cosas que más practicamos en casa, así que en estos Carnavales no solo leeremos cuentos en una tienda de campaña, que suelo montar en la sala de mi casa, sino que haremos nuestros propios cuentos.

- Una guerra de agua. Tal vez no se pueda hacer todos los días, pero si se dan las condiciones apropiadas podemos hacer fiesta refrescante con agua.

En definitiva, si en estos carnavales nos quedamos en casa tenemos muchas formas de lograr que los niños estén entretenidos, y nosotros con ellos. Compartir el tiempo con nuestros hijos es importante y muy enriquecedor, serán unos días inolvidables.