El Yoga Roll es un sistema de evolución integral, en el que se hace uso de un rodillo de goma especial que actúa como sustituto de las vértebras de la columna.

Amadeo Porras, instructor de la cadena de gimnasios Gold’s Gym, explicó que el método “permite tener una columna sana, lo que aporta otro tipo de movilidad complementaria para poder alcanzar un excelente estado de salud y bienestar”.

Para realizar la técnica correctamente se recomienda: respirar pausada y suavemente, utilizar una colchoneta o mat, e informar al instructor sobre cualquier molestia física durante la práctica. Mantener la espalda erguida y no realizar ningún movimiento brusco al hacer las posturas también son aspectos a tener en cuenta.

Los beneficios de este tipo de ejercicios son: fortaleza, resistencia, flexibilidad, salud mental, y una mejor postura. “Esto tiene que ver con la evolución del ser interno, porque tener una columna sana permite tener una mayor productividad a nivel personal y laboral, y eso beneficia psicológica y emocionalmente” destacó Porras.

La constancia es la clave. El alivio que esta modalidad de yoga produce puede aumentar hasta alcanzar un estado de relajación total. Sin embargo, para lograr esto, la constancia y disciplina son fundamentales.

Con información de Nota de Prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!