Por qué besar es el mejor antídoto contra el desánimo

Elke Fleischman, psicóloga de la clínica Sanna, explicó que un beso puede mejorar la salud de manera integral

Henri Meilhac | Unsplash

Tags

La liberación de la oxitocina, hormona asociada con la afectividad y la ternura, en el torrente sanguíneo, la disminución del estrés e incluso el retraso del proceso del envejecimiento se puede lograr con un beso.

Elke Fleischman, psicóloga de la clínica Sanna, en San Borja, aseguró que el beso es el mejor antídoto contra el desánimo, así lo informó Por Dentro.

"El besar estimula el cerebro y a todo el cuerpo en general. Besar, especialmente a la pareja, es el mejor antídoto contra el desánimo y una excelente manera de mejorar la salud integral", aseguró la psicóloga.

Un beso lleno de pasión a la pareja o uno afectuoso proporciona muchos beneficios para nuestra salud. A continuación, algunas de las ventajas del beso:

  1. Besar estimula la parte del cerebro que libera oxitocina (hormona asociada con la afectividad y ternura) en el torrente sanguíneo creando una sensación de bienestar.
  2. Estudios recientes han demostrado que besar ayuda a la salud cardiovascular. Los besos apasionados provocan la liberación de adrenalina en la sangre, lo que aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa.
  3. Besar hace que nuestra respiración sea más profunda.
  4. Besar ayuda a mantenernos en forma y es un buen ejercicio. Se consumen 12 calorías por beso ya que se movilizan de 34 a 36 músculos y las pulsaciones del corazón aumentan de 60 a 100 latidos.
  5. Con un beso intenso se liberan también otras hormonas como las endorfinas que tienen efecto analgésico. Hay estudios que mencionan que un beso apasionado puede tener un efecto similar al de una dosis de morfina.
  6. Besar es bueno para la salud bucal: en un beso apasionado se produce tanta saliva como para prevenir caries.
  7. Besar nos mantiene jóvenes: retrasa el proceso de envejecimiento, disminuye el estrés, la tensión, la ansiedad y fortalece la autoestima.

Con información de Por Dentro