Un problema recurrente es tener un metabolismo lento, lo que puede causar sobrepeso, por ello, si lo que se quiere es bajar de peso, es importante mantenerlo en su correcto funcionamiento.

El metabolismo controla la forma en la que el organismo quema todas las calorías que consumimos.

Según el portal de la revista Cosmpolitan, una merienda saludable tiene propiedades que queman la grasa y funcionan como antioxidantes y proteínas; por lo que entre el desayuno y el almuerzo consumir uno de estos refrigerios, ayudan a acelerar el metabolismo y beneficia a la pérdida de peso.

En la galería que acompaña esta nota se muestran ocho hábitos comunes, comprobados por estudios y especialistas, que pueden ayudar a acelerar el metabolismo y por consiguiente a perder peso. 

1.Añadir picante a las comidas. Una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos, encontró que consumir alimentos picantes acelera el metabolismo del cuerpo hasta un 20% durante media hora.

2. Desayunar es sumamente importante para el buen funcionamiento del metabolismo, pues, según indica Barbara Rolls, autora del libro The Volumetrics Weght – Control Plan, el organismo se ralentiza durante la noche y no vuelve a acelerarse hasta que desayunamos.

3. Consumir fibra. Alimentos como las espinacas, el brócoli o los cereales contiene gran cantidad de fibra, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Massachussetts, consumir 30 gramos de fibra por día te ayudará a acelerar tu metabolismo para perder peso.

4. Desayunar proteínas. Un estudio realizado por el Centro de investigación Biomédica Pennington en Louisana, asegura que incluir proteínas en el desayuno, tal como un huevo hervido o cocido, ayudará a que tengas una sensación de saciedad por más tiempo.

5. Dormir bien. La falta de sueño produce que el organismo segregue una serie de hormonas que hacen más lenta la síntesis de proteínas, según una investigación del Centro de Estudios Psicobiología y Ejercicio de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil. Así pues, si descansas adecuadamente beneficiarás el buen funcionamiento de tu metabolismo.

6. Comer temprano, de acuerdo al Centro de investigación Biomédica Pennington debes almorzar antes de las 2 de la tarde para así aumentar la quema de grasa durante la noche.

7. Té verde. Según el Departamento de Biología Humana de la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, consumir té verde puede ayudar a acelerar tu metabolismo, favoreciendo la pérdida de peso. 

8. Come una merienda a media mañana y media tarde. Según el portal de la revista Cosmopolitan, una merienda saludable puede ayudarte a quemar más grasa, además de contener proteínas y antioxidantes. Algunas opciones son el chocolate oscuro, los frutos secos, las peras y toronjas, entre otros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!