¿Te has preguntado por qué se enamoran de ti? Pues los científicos e investigadores han pasado décadas estudiando las razones por las que se genera ese sentimiento y han conseguido llegar a algunas conclusiones.

Por ejemplo, uno de los factores que influyen a la hora de enamorarnos es el olor. De acuerdo a un estudio del «Proceedings of the Royal Society B», hay evidencia de que el aroma que desprendemos puede atraer a una persona.

Una de las razones por las que las personas se enamoran es por el parecido mutuo. Según un estudio publicado en el Journal of Experimental Social Psychology, realizado por las universidadades de Minnesota y de Winsconsin, nos sentimos atraídos por personas parecidas a nosotros en cuanto a valores, experiencias de vida y edad. Todo ello influye al momento de iniciar una relación. 

Para enamorarnos, otro factor que influye es el olor. De acuerdo a un estudio del Proceedings of the Royal Society B, hay evidencia de que el aroma que desprendemos puede atraer a una persona. Por ejemplo, las mujeres que están ovulando son más propensas a que les guste el olor de hombres con más testosterona.

Asimismo, nuestra postura también es determinante para enamorarnos. Según la Academia Nacional de Ciencia de Estados Unidos, si mantienes un lenguaje corporal abierto, darás la impresión de ser una persona menos cerrada, más alegre y expresiva. Eso te hará ver más atractivo hacia los demás.

El hecho de que nuestra pareja se parezca a uno de nuestros padres puede influir a la hora de enamorarnos. Es lo que dice un estudio del Evolution & Human Behavior, que además destacó que el color de cabello, la altura o ciertas facciones del rostro es lo que genera ese efecto.

Si ves a los ojos con cierta intensidad, y la reacción es mutua, es el primer paso para enamorarnos. Joan Kellerman, psicólogo de la Universidad de Massachusetts, les pidió a 72 estudiantes que vieran a una persona a los ojos por dos minutos. Al final del ejercicio, los participantes dijeron que sus sentimientos de atracción y afecto por la otra persona crecieron después del ejercicio.

Otro factor que nos hace sentir enamorados es el misterio. Según el sitio Psychology Today, si hay un halo de intriga que envuelve a una persona respecto a cómo se siente o cómo piensa, también puede aumentar su nivel de atractivo hacia los demás.

Finalmente, si tienes un perro puede que se enamoren de ti con más facilidad. En un experimento de la Universidad de Michigan, se observó que las mujeres tienden a leer la vida de los hombres y quienes tienen un perro tienen un mayor nivel atractivo a largo plazo. Esto debido a que alguien que es dueño de una mascota puede dar señales de ser una persona que cuida a su pareja y puede comprometerse en una relación. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!