En algunas oportunidades nos sentimos mal, pero no identificamos cuál es el problema. Esto puede ser un indicativo de que ciertas toxinas han ingresado al organismo y están atacando algunos órganos vitales. Sin embargo, existen ciertos alimentos que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo de manera natural.

No es necesario acudir a pastillas o medicamentos para desintoxicar tu cuerpo. Gracias a la fibra o vitaminas B y C, nuestro organismo es capaz de eliminar las toxinas y deshechos que viven dentro.

Alcachofa: Un grupo de científicos de The American Journal of Clinical Nutrition demostró que consumir este vegetal estimula el drenaje linfático y evita que nuestro organismo retenga líquidos.

Limón: Científicos de la Universidad de Texas demostraron que el limón no solo elimina las toxinas, sino también reduce el riesgo de contraer cáncer intestinal. Esto debido a la pectina.

Remolacha: Según un estudio del Center for Integrated Medicine, es rica en magnesio, zinc y calcio. Con ello, el proceso de eliminación de toxinas del cuerpo sufre una aceleración.

Jengibre: Su función recae directamente en la regulación del hígado, principal agente en la función de desintoxicar nuestro organismo, de acuerdo con el Instituto de Investigaciones Médicas de la Universidad de Cataluña.

Ajo: Este alimento no solo es importante por sus propiedades para mejorar tu salud, sino también para desintoxicar tu organismo. Un estudio de la Universidad de Washington demostró que es capaz de eliminar de metales pesados en nuestro cuerpo 

Té verde: Científicos de la Universidad de Maryland realizaron un estudio en el que encontraron que este tipo de té es rico en flavonoides y antioxidantes, los cuales motivan la actividad hepática.

Zanahoria: Este alimento también funciona como un laxante y, gracias a su fibra, se puede desintoxicar el intestino. Así lo determinó un estudio del Instituto Politécnico Nacional de México.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!