En Valencia las estrellas occidentales brillaron más que las orientales

Como ha sido tradición temporada tras temporada, el beisbol venezolano celebró ayer su Juego de Estrellas en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

En el enfrentamiento, que con diferencia al que se realiza en Grandes Ligas y otros torneos no se lleva a cabo en mitad del calendario, el equipo de las Estrellas Occidentales se quedó con la victoria 4-2 sobre las Estrellas Orientales.

Además de poder ver juntos en acción a los peloteros más destacados en lo que va de campaña, el partido sirvió para homenajear al lanzador todavía activo y de gran trayectoria en Las Mayores Freddy García.

El Torpedo fue el abridor de la escuadra de occidente, que contó con jugadores de Tigres de Aragua, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia y Leones del Caracas, y aunque permitió una carrera en su trabajo de una entrada, se llevó todos los aplausos antes de ser retirado del montículo en el segundo episodio.

García fue felicitado por todos sus compañeros y junto con su familia recibió de la Asociación Única de Peloteros de Venezuela, organizadora del evento, una estatuilla como reconocimiento a su destacada trayectoria, no solo en territorio nacional, sino también en MLB.

En el ínterin de la misma manera fue honrada la delegación nacional que se coronó el fin de semana como campeona del Panamericano sub-23.

Aunque entre tanta celebración y homenajedos la vedette de la noche terminó siendo Jairo Pérez. El jardinero de los rapaces se erigió como el Jugador Más Valioso al conectar par de imparables en tres turnos, incluido cuadrangular de dos carreras.

Luis Villegas, pieza de los bengalíes y uno de los más firmes candidatos al premio Novato del Año, ratificó esa condición al contribuir con vuelacercas remolcador de par de anotaciones.

Por las luminarias orientales, representadas por miembros de los conjuntos Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita, destacó el cubano Ariel Hechavarria, novel toletero que todavía no ha debutado con los filibusteros enla LVBP, pero recibió la oportunidad de estar presente y se hizo sentir con jonrón solitario.