En 2001 y 2002 Freddy García era una estrella más en la galaxia que componen las Grandes Ligas, pues fue invitado al clásico de mitad de temporada que reúne a los peloteros más destacados del nivel. Eso fue hace mucho tiempo. La luz que irradiaba el lanzador se apagó en las mayores, pero continúa dando brillo en la LVBP.

A pesar de no estar retirado aún y tener un caso para las votaciones del Regreso del Año, el serpentinero será honrado como una leyenda esta noche. Es la figura homenajeada en el Juego de Estrellas del circuito rentado venezolano, choque que se desarrollará en el José Bernardo Pérez de Valencia.

De acuerdo con Alfredo Jiménez, consultor jurídico de la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela presidida por el ex antesalista Edgar Naveda, será el mismo García quien abrirá el choque estelar. Lo hará por el bando de los Occidentales que estará compuesto por peloteros de Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua y Leones del Caracas, y que estará dirigido por Carlos García, coach de los bengalíes.

En un principio Lipso Nava, piloto de los rapaces, iba a estar encargado de llevar las riendas de la novena. No obstante, un inconveniente familiar lo hizo viajar a Estados Unidos.

Mientras que el equipo de Orientales, integrado por jugadores de Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita, tendrá como iniciador a Junior Guerra, as de los escualos. El timonel responsable de hacer el lineup del equipo será Omar Malavé, de los turcos.

Los Occidentales ya poseen algunas estrellas confirmadas como lo son Wilfredo Tovar, Miguel Mendez, José Flores, Juniel Querecuto, Alberto González, David Vidal, Alexander Palma, Jairo Pérez, Herlis Rodríguez, Carlos Arroyo, Luis Villegas, Gustavo Molina, Guillermo Moscoso, Víctor Gárate, José Ascanio, Danny Rondón, Edgar De La Rosa y Robert Zárate.

Los Orientales tampoco están desamparados. Entre sus filas tendrán a Ronny Cedeño, José Castillo, Balbino Fuenmayor, Rayder Ascanio, Leonardo Reginatto, Ozney Guillén, René Reyes, Cade Gotta, Omar Carrizales, Juan Apodaca, Arvicent Pérez, Rafael Cova, Pedro Rodríguez, Omar Poveda, Enderson Franco y José Flores.

Además, serán anunciados los seis mejores peloteros en la Liga Paralela. Los organizadores los repartirán en los dos conjuntos.

Jiménez también explicó que García no será el único al que se le rinda homenaje. También se le pagará tributo al fallecido Andrés Reiner, otrora scout de los Astros de Houston, pionero de las academias de Grandes Ligas en Venezuela, y descubridor de talentos como el propio García, Richard Hidalgo, Johan Santana, Melvin Mora, Bob Abreu y un largo etcétera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!