Atrás quedaron los descansos y festejos para los Caribes de Anzoátegui. Volvió la apretada agenda de viajes, con entrenamientos incluidos. Después de días de celebración por lograr el tercer título en la historia del club, los campeones de la LVBP se juntarán esta tarde, a partir de las 5:00.

Tendrán la última práctica en Venezuela, exactamente en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, antes de irse al aeropuerto de Barcelona y montarse en el chárter que los llevará a México.

Los peloteros y el cuerpo técnico, que componen parte de las 120 personas que viajarán a Guadalajara, deberán consolarse con dormir en el aire, pues el vuelo saldrá poco después de las 2:00 de la madrugada de mañana y realizará dos escalas: en Maracaibo y la isla de Cozumel, ambas para cargar combustible.

Al momento de aterrizar en el suelo azteca, el manager Omar López y sus coaches tendrán todo listo para comenzar a planear el asalto a la Serie del Caribe, que se iniciará el viernes y se extenderá hasta el jueves 8 de febrero. Siempre con el Estadio Panamericano como escenario.

Anzoátegui entregó ayer el roster de 28 peloteros, con el que se enfrentará contra los Alazanes de Granma, campeón de Cuba, en el primer choque del certamen. El duelo ocurrirá el viernes, a las 3:00 pm, hora ajustada al tiempo de Venezuela.

Así como dejó claro cuáles serán sus hombres en el roster, López y el tren directivo de los aborígenes tampoco han tenido secretos para advertir quiénes serán los encargados de llevar la secuencia de la rotación. El primer juego contra los antillanos será iniciado por Daryl Thompson.

El experimentado Freddy García, quien abrió el compromiso que tituló a los Caribes sobre los Cardenales de Lara, todavía no conoce cuál será su rival en el segundo careo del clásico regional. El cetro de República Dominicana todavía está en pleno litigio; ayer amanecieron igualados a dos victorias los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.

Néstor Molina, refuerzo proveniente de Cardenales, sí le tiene tomada la medida a su adversario. El cuerpo técnico oriental lo colocó como el abridor del tercer cotejo, contra los Tomateros de Culiacán, por el éxito que ha tenido el derecho al enfrentar bates aztecas. El año pasado fue el serpentinero más dominante de la Liga Mexicana de Beisbol veraniega. Dejó 1.89 de efectividad con los Rojos de Águila de Veracruz en 152.2 innings, guarismo que le valió para ser reconocido como el Lanzador del Año del circuito.

El nicaragüense Carlos Teller, el único abridor zurdo en Caribes, irá contra los Criollos de Caguas, monarcas del torneo relámpago que se realizó en Puerto Rico, motivado a los desastres naturales que abatieron la isla el año pasado.

LA CIFRA 6 victorias en 11 juegos acumula Anzoátegui en series del Caribe. El equipo tuvo su mejor actuación en el certamen de 2015, en Puerto Rico, cuando ganó 4 de los 5 choques que disputó.


ROSTER DE LA TRIBU

Lanzadores: Víctor Capellán, Freddy García, Néstor Molina, Carlos Teller, Mayckol Guaipe, Yeiper Castillo, Daryl Thompson, Jean Toledo, Carlos Navas, Liarvis Breto, Yender Cáramo, Ricardo Hernández, César Jiménez, Felipe Paulino y Ricardo Gómez.

Receptores: Tomás Telis y Willians Astudillo.

Infielders: Alexi Amarista, Niuman Romero, Luis Hernández, César Valera, Luis Sardiñas, Balbino Fuenmayor y Luis Jiménez.

Jardineros: Rafael Ortega, Luis Domoromo, Juan Hernández y René Reyes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!