La pelota levantará el telón en medio de la crisis

Foto: Archivo

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) comenzará una nueva temporada desde mañana, 10 de octubre, con cuatro juegos: Navegantes-Águilas, Tigres-Cardenales, Bravos-Caribes y Leones-Tiburones.

Las Águilas del Zulia emprenderán su defensa del título en la cancha del Magallanes, en Valencia, aunque aún no definen su rotación, ni al lanzador que subirá al terreno.

El mánager del equipo zuliano, Lipso Nava, espera por la recomendación del preparador de lanzadores, Wilson Álvarez, para tomar su decisión final. El dominicano Eulogio De La Cruz, líder de la rotación Eléctrica, tomará la bola en el juego inaugural por el Magallanes.

Cardenales, el finalista de la zafra anterior, visitará a Tigres de Aragua, un club siempre favorito cuando el estadounidense Welby "Buddy" Bailey lidera el banquillo.

El derecho Guillermo Moscoso llegó a los Tigres en el receso desde los Leones por el prospecto de los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres, sería el encargado de abrir el choque por los felinos.

El cubano Jorge Martínez, quien la temporada pasada ganó seis veces, tomará la bola por los pájaros rojos, si fuese el caso de rotar a  Raúl Rivero, si no se encuentra listo para el día inaugural.

En Caracas, Leones y Tiburones se verán las caras en el Estadio Universitario.

El mánager de los melenudos, el estadounidense Mike Rojas, se debate entre entregar la bola al serpentinero oriundo de Carolina del Norte, Seth Frankoff, o el diestro local Luis Díaz, quien pidió de forma pública ser el abridor del primer juego.

La jornada se completará con el choque entre Bravos y Caribes.