Los Bravos de Margarita y los Navegantes del Magallanes mantienen un perfil discreto por estos días, mientras sus directivas analizan lo ocurrido en la temporada 2017-2018 y preparan un anuncio sobre la continuidad de sus managers y coaches.

Tobías Enrique Carrero, vicepresidente ejecutivo de los insulares, indicó que en los próximos días habrá un anuncio sobre el piloto Henry Blanco, quien tiene cuatro temporadas al frente del club, incluyendo dos participaciones en los playoffs.

Roberto Ferrari, presidente de los turcos, señaló por su parte que al regreso de Guadalajara, donde se disputa la Serie del Caribe, dará a conocer un parte oficial con el balance que el alto mando de la nave hace sobre el trabajo del timonel Omar Malavé.

Los otros seis clubes de la LVBP han fijado una posición sobre el tema. Caracas, Anzoátegui y Lara han ratificado a sus estrategas Mike Rojas, Omar López y José Moreno. La Guaira espera el regreso de Oswaldo Guillén, pero éste tomará un tiempo para decidir. Zulia y Aragua anunciarán durante el Spring Training de las Grandes Ligas si continúan Lipso Nava y Carlos García, aunque los Tigres ya adelantaron que considerarán otros candidatos también.

Una fuente de los margariteños indicó que Blanco será confirmado en breve, lo que le convertirá, al suceder, en el cuarto dirigente con boleto de retorno para la zafra 2018-2019.

Los principales directivos de los ocho elencos locales se encuentran en México, para asistir a la Asamblea de la Confederación del Caribe y al Clásico de Febrero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!