El venezolano Víctor Martínez decidió divertirse un poco durante las prácticas de bateo de los Tigres esta semana. Después de fildear algunas rodadas en la inicial, el toletero de 39 años de edad pasó al campocorto, donde manejó algunos roletazos junto al cubano José Iglesias y enseñó la capacidad de su guante como cuando era joven y hasta demostró un poco de alcance.

Una vez entró a la caja de bateo para su primer turno en la victoria de la Liga de la Toronja contra los Bravos, el veterano se voló la cerca bateando como zurdo. Tras una semana de partidos de la Liga de la Toronja, el cañonero ha bateado de 15-3 con dos jonrones un pasaporte y un ponche.

Sin embargo, lo más importante ha sido el contacto y la calidad de sus turnos.

“Está bastante entusiasmado por la manera que ha avanzado hasta ahora», señaló el manager de los felinos, Ron Gardenhire. «Se siente bien y eso es lo más importante para un pelotero. Cuando te sientes bien, tu cuerpo te deja hacer lo que quieres y nuestra meta es que se siga sintiendo así. Por ahora, le está pegando bien a la bola”.

Por supuesto, hasta ahora es el comienzo. Al club de Detroit le restan más de tres semanas de juegos de pretemporada antes de que comience la campaña regular, lo que le brinda al equipo tiempo para determinar qué clase de bateador tiene en Martínez y su estado físico después de dos incidentes de arritmia en 2017. Lo que han visto hasta ahora es que Martínez al menos ha recuperado su swing y la fuerza en las piernas. Aquellos aspectos también eran interrogantes a inicios de los entrenamientos para el conjunto, y hasta cierto punto también para el mismo Martínez, quien no había enfrentado lanzadores desde agosto pasado.

Ahora, Martínez quiere agotar los suficientes turnos para mantener aquel ritmo. Eso también es una señal de su buena salud. «Está muy entusiasmado de seguir bateando», dijo Gardenhire. «Quiere jugar cada uno de estos partidos como local. Algo muy bueno. Se siente bien, está haciendo su trabajo y esperamos que pueda continuar así. Eso es muy importante para nosotros. Estoy muy contento con sus swings».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!