Así como Navegantes del Magallanes ejerce un yugo contra Leones del Caracas, este equipo también tiene un rival al que somete con frecuencia esta temporada: Bravos de Margarita.

Los capitalinos derrotaron por quinta vez en la campaña en seis juegos a los insulares, y lo hicieron de manera dramática con una remontada en el episodio final, en el que pisaron la goma en par de ocasiones, para imponerse 2-1.

Lo que lucía como una inminente victoria de los dirigidos por Henry Blanco luego de una sobresaliente actuación del lanzador Logan Darnell, se convirtió en el descalabro 15 de la zafra.

El abridor estadounidense neutralizó por completo a la difícil toletería melenuda durante 5.2 innings, en los que no permitió carreras, toleró cinco imparables y ponchó a cuatro.

Sus compañeros del bullpen que lo sucedieron en la lomita también cumplieron, pero falló el único que no debía hacerlo: el cerrador.

El panameño Manny Corpas no estuvo en su mejor noche y en el noveno inning Wilfredo Tovar lo atacó rápidamente con triple. Acto seguido, el grandeliga Carlos Pérez volvió a responder al conectar doblete que igualó las acciones.

Corpas puso fuera a los siguientes dos bateadores y parecía haberse librado del problema, pero apareció  el experimentado Gregorio Petit, que con sencillo al jardín izquierdo llevó al plato a Pérez con la carrera del triunfo.

Leones conquistó el sexto triunfo en los últimos siete desafíos y alcanzó la quincena de victorias para ubicarse en los puestos cimeros de la tabla de posiciones, que lidera Tigres de Aragua.

Rachas cortadas. Caribes de Anzoátegui se creció como local para batir a Navegantes del Magallanes 6-2 y cortarle la seguidilla de siete victorias con la que llegaron los filibusteros al encuentro.

La tribu oriental tuvo a Balbino Fuenmayor como su gran cacique. El fornido primera base, ex pelotero de los turcos, finalizó con tres imparables en cuatro turnos, incluido su segundo jonrón de la campaña y un doblete que sirvieron para remolcar cuatro anotaciones.

En Maracay a Tigres de Aragua le bastó una sola rayita en el noveno episodio para dejar tendidos a Tiburones de La Guaira y terminar con una racha de tres derrotas.

El juego entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, que completaría la jornada, fue suspendido por lluvia en Maracaibo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!