Leones bajó del segundo lugar a las Águilas

Mantenerse lo más alto posible en la tabla de posiciones disminuye las probabilidades de tener que recoger las maletas y hacer un viaje a la eliminación en las postrimerías de diciembre. Águilas del Zulia y Leones del Caracas han aplicado bien la filosofía: se han ubicado en las cuatro primeras casillas, alejados del abismo que hay más allá del sexto lugar.

Aunque los rapaces amanecieron el sábado de segundos en la clasificación, solo por debajo de Tigres de Aragua, para el albor dominical eso ha cambiado. Ahora son los melenudos los que ocupan, por el momento, la casilla dos de la tabla. La novedad ocurrió después de que los capitalinos vencieran, 14 a 3, a los naranjas en el Estadio Universitario.

“El primer juego que perdimos en Margarita fue difícil porque teníamos ventaja de carreras”, dijo el manager Mike Rojas. “Pero ganamos los otros dos allá y ahora el primero contra Zulia en Caracas, eso demuestra el carácter que tiene este equipo”.

Fue un buen día para el Caracas. Todo le salió bien. El abridor Dylan Unsworth logró trabajar 6.0 innings, en los que solo se le embasaron cuatro adversarios (tres por hits y uno por base por bolas). El surafricano mantuvo en cero a la ofensiva occidental que en los tres compromisos previos fabricó 29 anotaciones. La gesta fue recompensada con el laurel.

“Lo que funcionó con Unsworth es que lanzó sus pitcheos adentro”, comentó Rojas antes de admitir que sacó al infielder Wilfredo Tovar para evitar que la molestia en la pierna izquierda se convirtiera en algo grave. “Con los lanzamientos que tiene Unsworth él debería lanzar pegado siempre”.

No obstante, y aunque fue una de las llaves que abrió la puerta de la victoria, los melenudos no dependieron tanto de su pitcheo, pues su ofensiva apabulló a los lanzadores presentados por Lipso Nava, manager de los aguiluchos. Las 14 carreras y los 19 hits que conectó la manada avileña representan topes para la franquicia en la campaña.

Cada uno de los paleadores titulares de Leones conectó al menos un imparable. Uno de los más destacados fue el jardinero cubano Félix Pérez, tras pegar tres incogibles en cinco turnos e impulsar tres anotaciones, lo que le valió para llegar a 151 remolcadas de por vida en la LVBP y convertirse en el séptimo importado en superar las 150 fletadas en la historia del circuito.

“No me esperaba lo de las 150 impulsadas, pero estoy contento por eso. Siempre comienzo frío en la liga, soy de esos peloteros que poco a poco se van calentando. Físicamente me siento bien aunque no me han salido las cosas, pero aquí estamos, dimos buenos batazos”, señaló el antillano. “Tenemos una racha de tres victorias, eso nos ha puesto en un buen lugar en la tabla. Este equipo tiene buena química. Todos, novatos o los que ya tenemos tiempo, nos ayudamos entre sí”.

La derrota fue para Logan Durán, abridor del Zulia, por aceptar tres anotaciones limpias en 3.0 capítulos. De las carreras rapaces, una fue un cuadrangular del importado Zach Houchins.

Reprogramado por lluvia encuentro entre Tigres de Aragua y Cardenales de Lara

Debido a la incesante lluvia que se hizo presente en el Estadio José Pérez Colmenares, previo al juego entre Tigres de Aragua y Cardenales de Lara de este sábado, el grupo de umpires, junto a los managers de ambos equipos, tomaron la decisión de posponer el encuentro.

El juego fue reprogramado para el próximo 20 de diciembre como parte de una doble cartelera.