José Vargas, el slugger estadounidense que impuso récord de jonrones para el primer mes de campeonato en la LVBP, volvió a por sus fueros y brilló al punto de ser proclamado este lunes como el Jugador de la Semana en el octavo período de acción.

Vargas resultó el mayor empujador, hiteador y empujador entre lunes y domingo, lo que le permitió reunir 16 de los 23 votos posibles, una ventaja suficientemente holgada como para no verse amenazado por Luis Jiménez, quien logró seis postulaciones por parte de los medios de comunicación.

El pitcher Alex Sanabia fue el único otro pelotero mencionado por los periodistas y analistas que participaron en el proceso coordinado por TuJonron.com, la empresa a cargo de coordinar la periódica escogencia.

Vargas y Jiménez dominaron la mayoría de los departamentos ofensivos en el lapso evaluado.

Rangel Ravelo, de los Cardenales, fue el mayor anotador, con 12. Fue escoltado por su compañero Ildemaro Vargas, con 11.

Vargas fue quien golpeó más cohetes, con 14. Detrás de él, estuvieron Ravelo, con 13, y Montero, con 12, también de Lara.

Jiménez, estrella de los Caribes, compartió con el caraquista Trayvon Robinson y el insular Rudy Flores en la cima de los extrabases, con 6.

Todos esos extrabases de Flores fueron dobletes, un departamento que dominó, seguido por Robinson, con 5.

Vargas largó 4 jonrones y fue el mejor de ese departamento, uno más que Jiménez. El californiano también comandó con 13 empujadas, seguido por el magallanero Alberth Martínez y el cardenalero Chuck Taylor, cada uno con 9. Ravelo llevó 8 a casa.

Cade Gotta, de los Bravos, robó 3 bases.

Jiménez fue líder con .632 de average y .708 de OBP. También encabezó el lapso con 1.263 de slugging y 1.971 de OPS.

Entre los pitchers, Daryl Thompson tiró 13.2 innings, con 2.03 de efectividad, aunque sin victorias y con una derrota. Omar Bencomo Jr. trabajó 12.2 con 2.84 de promedio y un triunfo.

Estos son los ganadores en esta zafra:

Primera Semana

Adam Law, Cardenales de Lara

Segunda Semana

Jesús Montero, Cardenales de Lara

Tercera Semana

José Vargas, Tigres de Aragua

Cuarta Semana

Jesús Valdez, Navegantes del Magallanes

Quinta Semana

Balbino Fuenmayor, Caribes de Anzoátegui

Sexta Semana

Alí Castillo, Águilas del Zulia

Séptima Semana

Jesús Montero, Cardenales de Lara

Octava Semana

José Vargas, Tigres de Aragua


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!