José Altuve: Nada como estar en tu casa, con tu gente

Este miércoles José Altuve recibe el Premio Luis Aparicio, el galardón más importante del beisbol venezolano, por su gran actuación en la temporada 2017 en las Grandes Ligas, donde alcanzó la primera Serie Mundial para los Astros de Houston. 

"He estado en varios lugares después de ganar la Serie Mundial, pero nada como estar aquí, con tu gente, en tu casa", expresó durante el evento, en el que recibió el premio entre las ovaciones del público. 

Indicó que está muy contento por recibir el Luis Aparicio: "Es el premio más importante que hay en Venezuela, porque sabemos lo difícil que es ganarlo con todo el talento que tenemos". 

El segunda base, que obtuvo el título de bateo de la Liga Americana con un promedio de .346, dijo que jugar una Serie Mundial, llegar hasta el séptimo juego, es la mejor experiencia que ha vivido. "Para todos los peloteros de las Grandes Ligas es un sueño, un honor, ganar el MPV", agregó. 

Acerca de la posibilidad de jugar con los Navegantes de Magallanes, explicó que no es su decisión, hay que esperar qué dirá la directiva de los Astros de Houston. 

"Ellos son los que deciden. En años anteriores pedí permiso y ya sabemos cuál fue la respuesta", dijo el jugador, que contribuyó con la victoria de los Astros al lograr un promedio de .310, siete jonrones y 14 impulsadas en toda la postemporada.