Tras superar sus diferencias contractuales, el cubano Henry Urrutia seguirá defendiendo la camiseta de los Cardenales de Lara para disputar la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), informó la directiva crepuscular en un comunicado. 

“Henry Urrutia y la gerencia del equipo lograron un acuerdo y superaron el impasse suscitado en las últimas horas. El pelotero se comprometió a retornar al país el próximo 1° de enero y ponerse a las órdenes del manager José Moreno en la postemporada”, destacó el escrito publicado este viernes. 

El pasado jueves, Cardenales anunció que Urrutia había violado los términos contractuales acordados antes del inicio de la zafra, por lo que tenía pensado solicitar a la Confederación del Caribe la suspensión inmediata del jugador.

Una vez aclarada la situación, el jardinero cubano, quien es el actual líder bate de la LVBP con promedio de .385 puntos, aceptó dejar atrás los malentendidos o polémicas con la divisa. 

Entretanto, el dominicano Alejandro De Aza fue enviado a la lista restrictiva de 14 días luego de sufrir una pequeña fractura en uno de los dedos de sus pies.

El combinado larense informó que el jugador debe “guardar reposo pero dejó abierta la posibilidad de regresar más adelante sí el equipo avanza en la postemporada”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!