¡Qué gallina! Fue el titular del periódico Daily News de Nueva York tras saberse que la sensación de la pelota japonesa, Shohei Ohtani, desistió de jugar con los Yankees de Nueva York, equipo con más títulos en el béisbol de Grandes Ligas.

El nipón recibió varias ofertas tras mostrarse interesado en jugar para la liga estadounidense el próximo año. Entre los equipos que solicitan sus servicios están los Marineros de Seattle, Angelinos de Los Angeles, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco, Cachorros de Chicago, Dodgers de Los Angeles y Rangers de Texas. “Los otros clubes están fuera”, de acuerdo con el periodista Ken Rosenthal.  

Para algunos seguidores del beisbol, fue una decisión inteligente por parte del japonés al saber la gran competencia que hay en la novena de El Bronx. Otros lo calificaron de “prepotente”.

El versátil lanzador de 22 años posee registro de 10 victorias por 4 derrotas, efectividad de 1.86 y recetó 174 ponches en 140 episodios, de acuerdo con Baseball Reference.

Sin embargo, para el Daily News, el lanzador nipón solo “le teme a la gran ciudad”.

Fuente: Instagram ESPN_BEISBOL


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!