Ronny Cedeño bateó la escalera y fue el jugador más destacado en el triunfo que su equipo, Navegantes del Magallanes, consiguió ayer en Maracay ante los Tigres de Aragua con marcador de 6 carreras por 2.

La victoria, cuarta al hilo de los Navegantes, los deja como líderes solitarios en la tabla de clasificación, con un juego de ventaja sobre los Leones del Caracas y dos sobre los Tigres.

Cedeño se convirtió en el tercer jugador magallanero en batear el ciclo. Los otros fueron Michael Ryan y Mario Lisson. El abridor Alex Sanabia consiguió su primer juego ganado de la temporada (5.0 innings, 2 hits, sin carreras, ponches ni boletos) y el revés fue para Rick Teasley (0-1).

El triunfo del Magallanes se sumó a la derrota de los Leones para romper el empate en la posición de vanguardia. Los caraquistas cayeron 7-2 ante los Caribes de Anzoátegui en el estadio Universitario y cerraron la semana con récord negativo. Tienen 3-7 en los últimos 10 partidos.

Un doble de Luis Hernández en el octavo episodio les dio la ventaja a los anzoatiguenses. Una entrada más tarde, con dos outs y luego de un error de Wilfredo Tovar en el campocorto, Caribes fabricó cuatro rayitas para sentenciar el encuentro.

“Cuando regalas un out pasan esas cosas”, se lamentó el manager Mike Rojas en un boletín de los melenudos. “Se pagó caro el error. Tenemos dos días libres que nos hacen falta para comenzar la semana que viene con más fuerza”, indicó.

Ganó Víctor Capellán (2-0), segundo de los seis lanzadores visitantes que desfilaron por el montículo. La derrota se le cargó a Miller Díaz (1-2).

En Guatamare, Omar Bencomo jr se lució al lanzar 8 innings (es el primero en llegar tan lejos en esta temporada) y guiar la barrida de los Bravos de Margarita sobre los Tiburones de La Guaira. Los insulares se impusieron 3-1 y abandonaron el sótano de la clasificación, que ahora ocupan los escualos.

Breyvic Valera, Leonardo Reginatto y José Osuna impulsaron las carreras que dieron ventaja a los margariteños. Arvicent Pérez remolcó la única anotación contra Bencomo (2-6) y Edgmer Escalona (0-5) fue el perdedor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!