Caribes de Anzoátegui necesitó 12 innings para poder descorchar las bebidas espumosas y celebrar su octava clasificación consecutiva a la postemporada de la LVBP. Después de dejarse igualar las acciones en el noveno pasaje, la tribu pisó el plato tres veces en el duodécimo acto para vencer a Bravos de Margarita, con pizarra de 8 a 5.

El resultado definió a todos los clasificados y eliminados de la ronda regular, pues sacó de competencia a los propios insulares y Tiburones de La Guaira. El batazo que rompió la igualdad en Nueva Esparta fue un elevado de sacrificio de Balbino Fuenmayor.

Enero en casa

Cardenales de Lara llegó a 35 victorias en la temporada. Esa es una cifra especial, pues aunque el equipo logró la clasificación la semana pasada, ahora aseguró no quedar más abajo del tercer puesto de la tabla; eso quiere decir una cosa: no importa a quién enfrente en la primera fase de los playoffs, el equipo iniciará la instancia bajo el amparo del Antonio Herrera Gutiérrez.

Los pájaros rojos lograron el privilegio este jueves, después de vencer 10 a 7 a Tigres de Aragua en Barquisimeto. Con Yoanner Negrín (4-4) como el lanzador ganador y Rick Teasley (0-4) como el perdedor.

Ambos serpentineros se enfrascaron en una lucha de largo aliento, pues Negrín laboró 7.0 episodios y Teasley 6.1. No obstante, el iniciador bengalí fue emboscado en el séptimo inning, cuando los crepusculares montaron un rally de siete anotadas.

A pesar del duro golpe en el séptimo, Tigres no se rindió. Anotó seis rayitas en la parte alta del octavo, en el que participó el infielder Alberto Callaspo y llegó a 30 carreras remolcadas en la campaña.

Los alados sacaron una ventaja definitiva en la parte baja del mismo capítulo con carreras empujadas de Elvis Escobar y Henry Urrutia, quien remolcó tres anotaciones en el choque.

El derecho Felipe Paulino se apuntó su sexto salvado en la zafra al sacar sin angustiarse el noveno episodio.

Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas también garantizaron iniciar la fase de enero en sus respectivos hogares. Si bien los turcos cayeron ante Tiburones 6 a 5, en Valencia, se beneficiaron del revés de los bengalíes y de la victoria de los melenudos, 10 a 7, sobre Águilas del Zulia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!