Caribes ganó el primero contra los Navegantes

Jean Toledo acabó con la amenaza que montaron los Navegantes del Magallanes en el final del noveno inning y aseguró la victoria 6-5 de su equipo, Caribes de Anzoátegui, en el primero de la serie de playoffs en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Caribes creyó que tendría un partido cómodo. Gozaba de ventaja de 6-0 en el tercer inning. Sin embargo, los dueños de casa empezaron a descontar con una rayita en el séptimo capítulo y dos más en el octavo. En el noveno fabricaron otro par de anotaciones. Durante todo ese tiempo el pitcheo de los filibusteros logró contener a los visitantes.

René Reyes y Willians Astudillo impulsaron 4 de las 6 carreras anzoatiguenses. La ofensiva de Caribes solo bateó 5 hits, pero 3 de ellos fueron extrabases: el doble de Tomás Telis y los cuadrangulares de Reyes y Luis Jiménez en el tercer inning.

Por Magallanes se destacó Jesús Sucre, que ligó de 4-3 con jonrón, 2 anotadas y 1 fletada.

Toledo, noveno serpentinero que desfiló por el montículo de Caribes, se encargó de la situación con las bases llenas y dos outs y logró dominar a José Gregorio Martínez con rodado al campocorto que sacó de circulación a Mario Lisssón en segunda para terminar un partido que se jugó impecable a la defensiva.

Antes, Liarvis Breto había entrado para enfrentar a Dustin Martin y lo ponchó.

Ganó el abridor Daryl Thompson (1-0), perdió Alex Sanabia (0-1), que solo pudo mantenerse en la lomita por 2.2 innings y fue el responsable de las seis anotaciones orientales. Toledo se apuntó el rescate con un tercio de labor.

En Barquisimeto, Águilas del Zulia igualó 3-3 el encuentro ante Cardenales de Lara en el comienzo del noveno episodio y forzó un extrainning.