El equipo venezolano de besibol Cardenales de Lara se pronunció en las redes sociales con un mensaje de condolencia por la muerte del ex lanzador estadounidense Roy Halladay.

«Fallece en accidente Roy Halladay, ex lanzador de nuestro equipo. Campeón en la temporada 97-98. Descansa en Paz», expresó el equipo crepuscular en su cuenta oficial de Twitter.

De 40 años de edad y con una extraordinaria carrera de 16 años en las Grandes Ligas, Halladay perdió la vida durante un accidente aéreo en la costa del Golfo de México.

La policía del condado de Pasco, ubicado en el estado de la Florida, confirmó que el cuerpo del ex jugador fue hallado en los restos de una avioneta que se estrelló en el mar.

Halladay jugó en las Mayores con Azulejos de Toronto (1998-2009) y Filis de Filadelfia (2010-13). Alzó el Cy Young de la Liga Americana en 2003 y el de la Liga Nacional en 2010.

Es reconocido por ser el segundo lanzador en adjudicarse un no-hitter. Lo hizo en la Serie Divisional de la Liga Nacional en 2010. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!