Cerca de Barquisimeto, donde se entrena el súper prospecto venezolano Kevin Maitán, se han aglomerado algunas organizaciones de las Grandes Ligas. Una de las que posee mayor presencia es la de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, cuyos scouts merodean las prácticas del campocorto. Ahora hay una explicación lógica a eso: reportes aseguran que los querubines ya llegaron a un acuerdo con el codiciado agente libre.

Incluso la página de MLB se hizo eco con la noticia. El periodista Jesse Sánchez reseñó con los Angelinos firmaron a Maitán por 2.2 millones de dólares. La información salió ayer, cuando comenzó el lapso establecido por las mayores para que las promesas dejadas en libertad por los Bravos de Atlanta fueran elegidas nuevos equipos.

Atlanta firmó al carabobeño el año pasado por 4.25 millones de dólares. Pero, debido a irregularidades para lograr el contrato, la divisa se vio obligada a sacarlo de nómina, al igual que a otros 11 prospectos. Los bonos dados por los Bravos se quedaron en poder de los peloteros.

El nuevo acuerdo le da a Maitán 6.45 millones de dólares, al sumar el pacto anterior. El bateador ambidiestro tiene 17 años y solo ha jugado una campaña como profesional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!