Altuve sumó el Bate de Plata a su lista de premios en 2017

AFP

La extraordinaria temporada en las Grandes Ligas de José Altuve en 2017 no solo ha sido recompensada con el título de bateo y el trofeo de campeón. Desde que finalizó la Serie Mundial, hace poco más de una semana, el venezolano ha recibido valiosos reconocimientos y ayer sumó otro premio para colocar en la repisa: el Bate de Plata.

Su actuación con el madero imperó en las votaciones para quedarse por cuarta ocasión en su carrera con la estatuilla que lo acredita como el mejor segunda base ofensivo de la Liga Americana.

Altuve se ubica ahora segundo entre los venezolanos con más galardones de ese tipo, delante de Magglio Ordóñez y Carlos Zambrano, que obtuvieron tres cada uno, y superado solo por siete de Miguel Cabrera.

El maracayero también es segundo en la franquicia de los Astros con más estacas plateadas, a una de las cinco conquistadas por Craig Biggio, que obtuvo una como receptor y las otras cuatro como camarero.

El anuncio de ganador de la estaca plateada para el estelar camarero se hizo un día después de haberse erigido como el Jugador del Año en las elecciones realizadas por Asociación de Peloteros de la MLB, amén de cargar de igual forma con el de Jugador Más Espectacular del joven circuito.