Reconocido por su producción ofensiva durante la ronda regular, el jardinero Alexander Palma, de los Leones del Caracas, fue galardonado este viernes con el premio Novato del Año de la presente campaña de la Liga Venezolana de Beisbool Profesional.

“Estoy agradecido con Dios por esta gran oportunidad de debutar con los Leones del Caracas, un equipo con una buena fanaticada. Estoy muy contento por lograr este sueño», dijo Palma en declaraciones al departamento de prensa del equipo melenudo.

El jardinero no tuvo complicaciones para conquistar el premio, tras recibir el 80% de los votos al primer lugar con un total de 40, seguido por Luis Villegas quien se llevó nueve. De esta forma, se convirtió en el 13° jugador en la historia de la franquicia en obtener tal distinción; el último en lograrlo fue Jesús Reina, en la temporada 2004-2005.

“Es increíble unirme a nombres históricos de Leones como César Márquez, Antonio Armas y Pompeyo Davalillo. Son unos ídolos en esta pelota y estuvieron muchos años en Grandes Ligas y estar entre esos nombres es algo increíble», comentó Palma. 

El nacido en Guarenas, estado Miranda, vio acción en 47 juegos, dejó promedio al bate de .300, con 57 hits conectados -entre ellos 13 dobles- con un triple y un jonrón. Además, remolcó 22 rayitas y pisó el plato 30 veces en 190 turnos, para posicionarse como uno de los hombres más productivos de la novena capitalina.

«Es muy importante la confianza que me ha dado (el mánager) Mike Rojas durante toda la temporada, porque gracias a él pude lograr todo esto», expresó. «Me puso a participar en muchos juegos y me enseñó a estudiar a los lanzadores que fue gran parte del éxito», culminó.

Con información de Prensa Leones


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!