El otro lado del sorteo Rusia 2018: cómo Maradona se robó la atención

EFE

Diego Armando Maradona y su llamativo "moño" (pajarita o corbatín) no pasaron desapercibidos en el sorteo mundialista de Rusia 2018 este viernes.

El "pelusa" captó la atención en los alrededores del Kremlin de Moscú, la sede del sorteo, y también durante la transmisión de la conformación de los grupos para el Mundial.

Uno de los momentos más remarcados de la noche fuera del escenario fue cuando las dos leyendas vivientes del fútbol tuvieron un histórico reencuentro.

Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", era uno de los invitados especiales de la ceremonia.

Tras bastidores se encontró con Maradona, un gran reencuentro de los dos campeones del mundo que están considerados entre los mejores jugadores de la historia del fútbol.

El presidente ruso Vladimir Patin se unió a la foto que se tomaron Maradona y Pelé antes del sorteo mundialista | EPA

Maradona incluso le dio un beso en la frente a Pelé, un gesto que hace unos años hubiera resultado impensable por la enemistad entre ambos.

Ahí también estuvieron presentes otras figuras del fútbol mundial, como Ronaldo, Carles Puyol, Cafu, Fabio Cannavaro, Laurent Blanc y Gordon Banks, entre otros.

El moño amarillo

Fiel a su estilo controvertido, Maradona también atrajo la atención con la llamativa combinación que eligió para aparecer en el escenario.

Sobre el traje negro resaltaba un moño amarillo, algo para la que Maradona dio una explicación.

"Me cortaron la luz y no pude combinar", dijo el histórico capitán argentino al bromear con la prensa.

Maradona fue el encargado de abrir uno de los bombos con las selecciones mundialistas | EPA

El "pelusa" estuvo encargado de abrir el bombo número 2, en el que estaban las selecciones de España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.