La figura del base Russell Westbrook alcanzó la cima como el mejor jugador de todos los tiempos en la faceta los triples-dobles después de conseguir el cuadragésimo segundo y superar al legendario Oscar Robertson.

Desde la temporada de 1961-62, que fue cuando Robertson la estableció, nadie había logrado tan hazaña hasta que llegó Westbrook al Pepsi Center de Denver y lo consiguió de manera espectacular y con una canasta de ensueño y llena de suspense y dramatismo.

Westbrook anotó un triple a 12 metros (36 pies) del aro, justo antes de que sonara la bocina del final y los Thunder de Oklahoma City vinieron de atrás para ganar por 105-105 al equipo local de los Nuggets, que además quedaron eliminados de la fase final.

La canasta de Westbrook coronó una noche histórica en la que anotó 50 puntos, capturó 16 rebotes y repartió 10 asistencias, en otra actuación magistral del base que también tiene ya asegurado el premio de Jugador Más Valioso (MVP).

La marca de los 42 triples-dobles en una sola temporada, hizo que los 41 conseguidos por Robertson con los Royals de Cincinnati ya hayan quedado en un segundo plano.

Aunque se trataba de una marca que muchos llegaron a considerar insuperable hasta que llegó la increíble temporada de Westbrook que ha sorprendido a propios y extraños.

Los jugadores de los Nuggets, a pesar de quedar eliminados de la fase final, reconocieron que habían que descubrirse ante Westbrook por la temporada tan espectacular y brillante que realiza y por mucha defensa que hicieron al final fueron incapaces de frenarlo.

También el público se puso de pie para ovacionar a Westbrook a 4:17 minutos del final, cuando superó el récord con su décima asistencia, habilitando a Semaj Christon en el rincón derecho para un triple.

Inclusive, muchos de los mismos espectadores guardaron silencio, atónitos, al ver cómo Westbrook anotó los últimos 15 puntos de su equipo, incluido el triple que le dio la victoria a los Thunder.

El pívot neozelandés Steven Adams recibió un saque del alero Kyle Single, a 2,9 segundos del final, y entregó el balón a Westbrook, quien saltó para darle la vuelta al marcador.

«Fue una buena jugada defensiva», afirmó Gary Harris, escolta de los Nuggets. «Pero él ha tenido una campaña endemoniada. Creo que con este enceste se ha asegurado el premio de MVP».

Westbrook insistió en que su tiro no fue sólo afortunado sino producto de mucho entrenamiento y trabajo permanente.

«Lo practico cada día antes de los partidos», enfatizó, además recordó que lo suele intentar desde el mismo lugar. Y normalmente, acierta. «Así que, definitivamente, sentí la confianza para hacerlo», comentó.

Con promedios de 31.8 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias, Westbrook cerrará la campaña como el primer jugador desde Robertson en 1961-62 que promedia el triple-doble en la temporada.

Mientras que ha sido el primer jugador en la historia de la NBA que ha tenido tres partidos con 50 o más puntos y acabarlos también con un triple-doble.

«La temporada ha sido buena para todo el equipo y sin la ayuda de todos los compañeros no hubiese podido conseguir ningún tipo de marcas», destaco Westbrook. «Ahora lo importante es llegar a los playoffs y mantener el mismo nivel de juego cuando nos enfrentemos a los Rockets de Houston».

Westbrook admitió que el duelo con su excompañero James Harden, que también aspira al premio de MVP va a ser algo especial y a la vez muy complicado para su equipo porque se van a enfrentar a un gran rival.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!