Venezuela quedó lista para enfrentarse con Brasil

La selección de Venezuela inició de la mejor manera su camino al Mundial de China 2019 al vencer a Colombia 85-71, en el primer partido de los Clasificatorios que se efectuó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y quedó lista para el segundo encuentro que sostendrá mañana contra el favorito Brasil.

El conjunto nacional, que no contó con la participación de Gregory Vargas, David Cibillán y Miguel Ruiz por no tener pasajes aéreos para venir a Venezuela, dio una muestra contundente de juego colectivo al lograr 25 asistencias, en los 31 tiros de campo que encestó y un total de cuatro jugadores sumaron doble dígitos en puntos, de los cuales, el ala pívot Néstor Colmenares fue el más destacado con 23 puntos (5-5 en tiros libres) y 9 rebotes.

“Dimos un primer paso, en esto que recién empieza. Movimos bien la bola, estoy muy contento con la cantidad de asistencias y eso que no nos estaban entrando los tiros al inicio, si hubiesen entrado tal vez hubiésemos estado alrededor de los 40 puntos. Pero está bien, el 90 % de nuestros tiros fueron abiertos, a veces van a entrar y a veces no. Lo importante es que se está entendiendo la filosofía de juego colectivo”, explicó el entrenador Fernando Duró, quien hizo su estreno oficial en el banquillo de Venezuela.

“Todavía tenemos detalles en defensa, pero se superó la ansiedad, los nervios, recordemos que hay muchachos que no habían jugado nunca con la selección, son cosas normales. Repito, el mayor reto aquí es adaptarse en el poco tiempo que tenemos para trabajar en este nuevo sistema de competencia. Los jugadores tendrán mucho trabajo que hacer por sí solos para poder estar aquí”, agregó el coach argentino.

Nestor Colmenares anidó 23 enteros y capturó 9 rebotes para liderar la ofensiva del quinteto nacional.

Otros jugadores que se destacaron fueron César García con 12 puntos y 4 triples, mientras que José Vargas añadió 10, con 7 asistencias, y Anthony Pérez agregó otros 10 tantos.

El base Edwin Mijares, el alero Elder Giménez y el ala pívot José Rodríguez hicieron también su estreno con la selección vinotinto absoluta.

Por Colombia, el base Hansel Atencia fue el mejor en ataque con 22 contables.