Un primer tiempo deficiente fue la principal causa de la derrota 72 a 60 que tuvo la Selección Venezolana de Baloncesto a domicilio contra Brasil, en lo que significó el cierre de la primera ventana clasificatoria al Mundial China 2019.

La vinotinto de las alturas, aunque mejoró significativamente en la segunda mitad, no pudo recuperarse por completo tras haber anotado tan solo 7 puntos en el cuarto inicial y otros 13 en el período siguiente.

El combinado brasileño tampoco tuvo su mejor presentación, pero aprovechó las deficiencias de los nacionales y amparados en el trabajo del pívot ex NBA Anderson Varejao impuso dominio en la pintura, que a la postre terminó siendo la clave de la segunda victoria en las eliminatorias.

Venezuela intentó ripostar con lanzamientos desde la zona exterior, aunque la baja efectividad perimetral (21%) y en la línea de tiros libres (36%) obró en contra.

El novicio Edwin Mijares fue el mejor anotador con 16 unidades.

La próxima jornada premundialista será el 22 y el 25 de febrero de 2018. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!