El sueño de volver a un mundial de baloncesto 12 años después está cada vez más cerca para la Selección Nacional de Venezuela, que con su triunfo del lunes frente a Chile dio un importante paso hacia China, país que albergará el torneo en 2019.

Los dirigidos por Fernando Duró obtuvieron cinco victorias y cayeron en una sola oportunidad durante las primeras tres ventanas pre clasificatorias para registrar 11 puntos, que los ubicaron en lo más alto del grupo B por encima de Brasil.

La escuadra amazónica también finalizó con 11 unidades, pero el diferencial de puntos no le benefició y sí lo hizo con la vinotinto de las alturas, que llega mejor posicionada a la siguiente fase, en la que se definen los cupos directos  al Mundial.

En esta instancia Venezuela mantendrá su puntaje, que la colocan en la cima de un nuevo pool identificado con la letra F, en el que están Brasil y Chile, además de Islas Vírgenes, Canadá y República Dominicana, quienes fueron los tres clasificados del grupo D.

Para esta ronda la Selección Nacional deberá enfrentarse con estas tres últimas escuadras en partidos de ida y vuelta, que iniciará como visitante en el archipiélago estadounidense el 13 de septiembre.

Al Mundial avanzarán los tres mejores equipos en cuanto a tantos acumulados y el cuarto deberá medirse en un repechaje con el cuarto del otro grupo, el E, que tiene como integrantes a Estados Unidos, México, Panamá, Uruguay, Argentina y Puerto Rico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!