Trotamundos lucha por dejar a Guaros como subcampeón

El Expreso Azul ha sabido reponerse de las dificultades frente un duro cuadro larense

Referencial

Tags

LPB

Trotamundos de Carabobo (2-1) remontó el miércoles una desventaja de doble dígito frente a Guaros de Lara (1-2), para quedarse con el triunfo 101-94, y pasar al frente en la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), temporada 2017-2018.

El inicio del juego tuvo como protagonista al foráneo de los Crepusculares, Mario Little, quien consiguió tres triples en el primer cuarto para terminar con 11 puntos y Guaros arriba 28-26 en el marcador.

El segundo parcial estuvo cargado de puntos para ambos lados de la cancha, pero serían los extranjeros de los larenses, Little y Javier Carter quienes cargarían con la ofensiva de Guaros, y cerrar con pizarra 62-47 al descanso.

Tras la primera mitad, el Expreso Azul trataría de plantarse en defensa para disminuir la ventaja de doble dígito, pero continuada Guaros con la buena eficacia en tiros dobles y aciertos en triples para cerrar 63-71 el tercer parcial.

Para el último cuarto Trotamundos se aplicaría en defensa y remontaría una desventaja de hasta 16 puntos, con un Guaros que se perdía en la cancha durante cada posesión en ofensiva. Con Jerai Grant y David Cubillán inspirados, el Expreso Azul igualaría el compromiso en 87 para mandar las acciones a tiempo extra.

En los cinco minutos finales, Trotamundos tomaría las riendas del encuentro para asegurar así el segundo triunfo que los coloca más cerca de alzarse con el título de la LPB.

Por Trotamundos: Terrel Stoglin, 23 puntos y 7 asistencias, Jeari Grant 19 tantos y 11 rebotes junto a David Cubillán con 15 puntos y 10 asistencias, fueron los mejores del juego. Por Guaros destacaron: Mario Little con 19 puntos, Taylor Tyshawn 18 4 asistencias y Javier Carter con 15 tantos y 4 rebotes.