Un triple de Andrew Wiggins desde lejos y en el último segundo dio el triunfo a los Minnesota Timberwolves sobre los Oklahoma City Thunder por 115-113, en uno de los tres partidos del domingo en la NBA.

El estelar Carmelo Anthony, ahora con los Thunder, había logrado un triple con 5,1 segundos por jugar y dar a su equipo la ventaja, antes de que los Wolves dieran la pelota a Wiggins y éste corriera hacia campo contrario para plantarse a más de ocho metros del aro y lanzar un triple a tablero que selló la victoria.

Wiggins terminó con 27 puntos y Karl Anthony Towns tuvo 27 puntos y 12 rebotes para Minnesota (2-1).

El estelar base Russell Westbrook anotó 15 de sus 31 puntos en el último cuarto para los Thunder, que venía de una derrota en Utah el sábado. Anthony anotó 23 puntos y Paul George, 14. Steven Adams logró 17 puntos y 13 rebotes para los Thunder también.

Adams convirtió una jugada de tres puntos para acortar la ventaja de Minnesota a 106-105 con 1:50 minutos por jugar, y un triple de Westbrook empató después el duelo a 110.

Victoria de los Nets

Horas antes, en Nueva York, con un excelente aporte ofensivo de Allen Crabbe, con 20 puntos, y DeMarre Carroll, con 17, los Brooklyn Nets vencieron a los Atlanta Hawks con marcador de 116-104.

Los también canasteros Caris LeVert y D’Angelo Russell aportaron 16 tantos cada uno para ayudar a los Nets a mejorar su balance a 2-1 con su segunda victoria consecutiva. El italiano Marco Belinelli tuvo 19 puntos por los de Atlanta. El base armador de Atlanta, Dennis Schroeder, se fue con una lesión en el tobillo cuando faltaban 3:37 minutos por jugar y tuvo que ser ayudado para salir de la cancha.

Brooklyn encontró una manera de ganar una vez más sin el de ascendencia china Jeremy Lin, quien se perdió jugar el día inaugural por una lesión en la rodilla.

Los Nets lideraron 98-87 con 7:47 por jugar después de un par de tiros libres de LeVert. Atlanta luego tuvo una racha de 12-2, igualando a 99 con el triple de Belinelli con 5:19 restantes.

Crabbe, quien comenzó el segundo juego de la temporada pero salió de la banca contra Atlanta mientras que LeVert recibió el visto bueno como escolta, encestó un par de triples durante una ofensiva de 7-0 para poner a los Nets de nuevo arriba 106-99 con 3:47 por jugar.

Después de que el tiro libre de Carroll aumentara la ventaja 107-99, la bandeja de Ersan Ilyasova redujo a 107-101, lo más cercano que estarían los Hawks.

Los Nets se medirán el martes a los Orlando Magic en casa de estos últimos, mientras que los Hawks, con sólo una victoria en tres partidos viajarán a Miami para jugar el lunes contra el Heat.

Triunfo de New Orleans

En el último partido de la jornada, los New Orleans Pelicans vencieron a Los Angeles Lakers por 119-112.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!