Towns y Wiggins ayudaron a los Wolves a vencer a los Pelicans

AFP

El dominicano Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins unieron fuerzas el miércoles en la NBA para encaminar a los Minnesota Timberwolves en una victoria de 120-102 frente a los anfitriones New Orleans Pelicans.

Wiggins destacó con 28 puntos y Towns continuó arrollador en esta temporada al totalizar 11 puntos y 10 rebotes, para lograr su decimonoveno 'doble-doble' de la campaña, líder en ese departamento. Jimmy Butler y Gorgui Dieng encestaron 19 tantos cada uno para ayudar a los 'lobos grises' en la victoria.

Anthony Davis fue expulsado para los Pelicans por una falta técnica por primera vez en seis años de carrera en la NBA. Davis terminó con 17 puntos y cinco capturas. Los 'pelícanos' tuvieron al canastero Jrue Holiday como líder anotador al terminar con 27 puntos, seguido de DeMarcus Cousins, con 17 cartones.

Los Wolves visitarán el viernes a los Oklahoma City Thunder y los Pelicans jugarán ese mismo día en predios de los Utah Jazz.

En San Antonio, los Spurs doblegaron a los Memphis Grizzlies por 104-95 gracias a la desbordante actuación de LaMarcus Aldrige, quien encestó la friolera de 41 puntos. Aldridge estableció su mejor marca de la temporada por segundo partido consecutivo, superando su salida de 33 tantos el lunes contra los Dallas Mavericks.

El duelo de los hermanos Pau (Spurs) y Marc (Grizzlies) Gasol fue para el segundo, aunque también discreto, con 10 puntos y siete rebotes. El español de los Spurs solamente aportó cuatro con seis capturas al triunfo de su equipo. El argentino Manu Ginóbili estuvo 23 minutos en la cancha y solamente marcó cuatro tantos y cuatro asistencias.

El internacional que más aportó al triunfo de las 'espuelas' fue el armador francés Tony Parker, quien totalizó 10 puntos y cinco servicios para anotación en 18 minutos, en su segundo partido después de su retorno tras una cirugía para reparar un tendón del cuádriceps izquierdo desgarrado.

Los de San Antonio, que ganaron su décimo partido en casa esta campaña, se han impuesto en tres encuentros consecutivos. Los Spurs visitarán a los Grizzlies el viernes para tratar de romper una racha de dos derrotas en el FedExForum.

En Indianápolis, James Harden terminó con 29 puntos y 10 capturas para que los Houston Rockets derrotaran a los Indiana Pacers por 118-97.

Los Rockets se encaminaron al triunfo con una ofensiva de 16-4 faltando cuatro minutos por jugar, que puso el marcador a su favor en ese momento 110-88. Houston mejoró su balance a 12-1 este mes, con la única derrota el 14 de noviembre ante los Toronto Raptors.

Los Pacers se medirán el viernes a los Toronto Raptors en casa de estos últimos y los Rockets en Los Ángeles a los Lakers el domingo.

En Orlando, Aaron Gordon terminó con 40 puntos y 15 rebotes para ayudar a los locales Magic en una victoria de 121-108 sobre los Oklahoma City Thunder. Russell Westbrook encestó cinco triples y anotó 20 de sus 37 puntos en el cuarto período para los Thunder, que perdieron por quinta vez en los últimos seis partidos y por séptima ocasión consecutiva como visitante.

En otros resultados, los Detroit Pistons vencieron a los Phoenix Suns por 131-107; los Filadelfia 76ers, a los Washington Wizards por 118-113; los New York Knicks, a los Miami Heat por 115-86; los Toronto Raptors, a los Charlotte Hornets por 126-113; y los Brooklyn Nets, a los Dallas Mavericks por 109-104.