Los San Antonio Spurs volvieron a la senda de la victoria al ganar 100-98 a los Memphis Grizzlies en una jornada en la que el astro LeBron James y los Cavaliers se redimieron tras sus malos resultados recientes.

LeBron anotó 31 puntos antes de tomar asiento en el banquillo y Larry Nance Jr. alcanzó su marca personal con 22 tantos y 15 rebotes en su primera apertura para Cleveland, que cerró este lunes una estadía en casa de cinco juegos con una victoria de 112-90 sobre los Detroit Pistons.

Sin tres de sus hombres grandes -el estelar Kevin Love, Tristan Thompson y Jeff Green-, debido a lesiones, los Cavs necesitaban que alguien los ayudara y apareció Nance.

Con el mismo número 22 que su padre había utilizado por Cleveland, Nance Jr., de 25 años, tuvo así el mejor juego de su joven carrera.

LeBron fue el genio habitual, con una serie de 5/7 en triples y sumando siete rebotes y siete asistencias. Con los Cavs cómodamente por delante, LeBron se sentó todo el último cuarto, una rareza esta temporada.

Blake Griffin anotó 25 puntos para liderar a los Pistons, que han perdido nueve partidos seguidos. Las lesiones en la zona de ataque de Cleveland forzaron al entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, a cambiar su alineación titular una vez más.

Lue movió a Nance al lugar de Thompson y puso a Rodney Hood sobre el novato Cedi Osman, cuya energía había dado a la primera unidad de Cleveland un impulso necesario.

Solo fue un juego pero la última mirada de Cleveland es alentadora.

Marc se comió a Pau pero perdió el partido 

En San Antonio, la victoria esta vez salió cara: los de Gregg Popovich, en una de las temporadas más convulsas de las últimas dos décadas, se impusieron a unos Grizzlies que suman 14 derrotas al hilo. Y tuvieron que sudar mucho para ganar.

El pívot español Marc Gasol se adueñó de las pinturas y con 23 puntos y 10 rebotes fue el mejor de la contienda. No tuvo piedad de su hermano Pau, desaparecido con solo dos tantos y siete capturas en 23 minutos.

El argentino Manu Ginóbili, en la línea del español, se quedó en cuatro puntos.

Los texanos, en los que regresó LaMarcus Aldridge tras ser baja por lesión en el último encuentro, tuvieron que recurrir al veterano base francés Tony Parker para acabar sumando un triunfo tan importante como poco convincente. El galo sumó 23 tantos en únicamente 25 minutos.

En Chicago, el dominicano Al Horford y los Celtics pasaron por encima de los Bulls. Horford aportó 13 puntos en un choque que acabó 105-89 pero que se decidió en el primer cuarto, con un parcial de 35-16 para los visitantes.

En Indianápolis, el bosnio Bojan Bogdanovic empató su mejor marca de la temporada con 29 tantos y atrapó un rebote clave para levantar a los Indiana Pacers en una victoria sobre los Milwaukee Bucks con pizarra de 92-89.

Por los Pacers, Taddeus Young tuvo 10 puntos y siete rebotes, y Victor Oladipo terminó con 14 tantos, cinco asistencias y cinco rebotes, aunque perdió 10 balones.

En otros resultados de la noche, Miami Heat se impuso 125-103 a Phoenix Suns y los Utah Jazz pasaron por encima 94-80 de Orlando Magic.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!