Las lesiones no permitieron a los Spurs de San Antonio jugar al comienzo de temporada su mejor defensa de manera consistente, algo que han comenzado a realizar en los últimos partidos y que los tiene con cuatro triunfos consecutivos, el último conseguido la pasada noche de visitantes ante los Grizzlies de Memphis.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge encestó 22 puntos y los Spurs ganaron a domicilio 79-95 a los Grizzlies, que sumaron su décima derrota consecutiva.

El ala-pívot reserva Rudy Gay logró 18 tantos y el escolta argentino Manu Ginóbili, que también salió del banquillo, aportó otros 11 para San Antonio, que controló la mayor parte del partido con una gran defensa y tuvieron ventaja de 25 en el cuarto periodo. El pívot español Marc Gasol lideró el ataque del equipo de Memphis con doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes.

Los Spurs (15-7) consiguieron su cuarta victoria seguida, que les permite mantenerse segundos en la División Suroeste, a 2,5 partidos de sus vecinos los Rockets de Houston, primeros de ese grupo, que tuvieron jornada de descanso.El equipo de Memphis sumó su segunda derrota seguida bajo la dirección de su nuevo entrenador J.B. Bickerstaff, que tomó el lugar de David Fizdale, despedido el lunes.

La primera derrota de Bickerstaff fue el martes, precisamente ante los Spurs, que en su debut como entrenador del equipo de Memphis lo derrotaron 104-95.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!