El Domo Bolivariano de Barquisimeto se engalana para recibir su quinta final en la historia, cuando Guaros de Lara reciba este fin de semana a Trotamundos de Carabobo, en los dos primeros choques al mejor a siete encuentros, en la lucha por el cetro de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Ambos partidos serán desde las 7:00 pm, con los larenses enfrentando por segunda vez en definición de campeonato a los valencianos, luego de toparse en 2006 con título para el expreso, tras ceder por 4-2. En esa oportunidad era la segunda final para el equipo barquisimetano, que dominó 2-1 como local, pero fue barrido 3-0 en Valencia.

“Hemos trabajado muy duro para estar aquí, casi nueve meses sin parar. Esta es la final que todos esperaban luego del cambio en el formato de competencia así que sin duda será un bonito duelo”, expresó Néstor Colmenares, jugador de Guaros, al equipo de prensa crepuscular. 

En la ronda eliminatoria, la serie particular favoreció a los crepusculares por 2-1, tras barrer en el Forum Plaza Arena y dividir en Barquisimeto. La única derrota que registraron en fase regular (15-1) fue precisamente ante este rival.

“Partimos como favoritos y eso nos hace trabajar más duro, trabajar el doble. Trotamundos también tiene buena parte de jugadores que pertenecen a la selección, jugadores experimentados con importados muy buenos. Tenemos que tomarlo lo más profesional posible, ajustarnos, salir concentrados. Ellos nos quitaron el invicto y sabemos que vendrán con todo en la búsqueda de sacar un partido aquí, pero nosotros estamos preparados, será bastante competitivo y estamos listos para esto”, analizó Colmenares.

De por vida en fase final, Guaros tiene récord adverso de 8-14. 

Respecto a las nóminas que se enfrentaron en ronda eliminatoria, Guaros adicionó a los foráneos Tyshawn Taylor y Javier Carter, así como al base criollo Gregory Vargas. Trotamundos por su parte cuenta ahora con Sani Sakakini, Jerai Grant, David Cubillán y Michael Carrera.

Ambos equipos vienen de barrer sus series semifinales por 4-0. Guaros dejó en el camino a Gigantes de Guayana, mientras que Trotamundos hizo lo propio ante Panteras de Miranda.

Colmenares figuró como el líder ofensivo del equipo en la fase semifinal, al dejar 13 puntos, 6 rebotes y 3.7 asistencias por juego, lanzando para un 57.9% en tiros de campo. “Iremos juego a juego, centrados primero en el partido del sábado y de acuerdo a lo que vaya pasando, vamos viendo y realizando ajustes de ser necesarios”, indicó el dorsal número 43.

Luego de los choques de fin de semana, la serie se trasladará a la ciudad de Valencia con partidos el miércoles primero de agosto, jueves dos y, viernes tres –de ser necesario-. En caso de extenderse la disputa, volverían a Barquisimeto el 6 y 7 de agosto.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!