El canadiense Steve Nash y los estadounidenses Jason Kidd y Ray Allen, tres ex estrellas de la NBA, encabezan la lista de candidatos elegibles por primera vez para el Salón de la Fama de la disciplina, señaló este jueves la organización.

Nash, dos veces Jugador Más Valioso de la NBA con los Phoenix Suns, ocupa el tercer lugar en la historia de la Liga con 10.335 asistencias.

Kidd, entrenador actual de los Milwaukee Bucks, ocupa el segundo lugar en asistencias (12.091) y triple-dobles de carrera (107). Allen, el líder de todos los tiempos en canastas de tres puntos (2.973), es otro fuerte candidato por primera vez.

Otras estrellas de la NBA elegibles por primera vez incluyen a Grant Hill, Chauncey Billups y Richard Hamilton.

La actual entrenadora de los San Antonio Spurs, Becky Hammon, es una de las candidatas femeninas elegibles por primera vez. Hammon y su primera candidata Katie Smith (actual entrenadora de la New York Liberty) fueron estrellas de la universidad y la WNBA (la NBA femenina).

Los finalistas se anunciarán durante el fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA, del 16 al 18 de febrero próximos.

La Clase de 2018 se dará a conocer después durante las semifinales del Final Four de baloncesto colegial en San Antonio, Texas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!